¿QUE ES NOVADORS?

LogoNovadors

NOVADORS

Ee una asociación formada por expertos en nuevas tecnologías y educación y por profesionales de todo el ámbito educativo, desde Infantil al universitario. Se constituyó en febrero del 2003. Son ya más de 10 años dialogando, experimentando y tratando de cambiar la educación. La asociación siempre está y estará abierta a todas aquellas personas con la misma inquietud que nosotros y que está dispuesta a hacer algo para cambiar la educación que hemos venido haciendo hasta ahora. Estás invitado a participar y venir con nosotros.

JORNADAS

Celebramos anualmente unas jornadas la convocatoria de las cuales pretende ser un foro de debate y de reflexión sobre la articulación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su objetivo es dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo en educación y que pueden enriquecer tanto a los profesionales cómo a los alumnos de las Universidades que actualmente se preparan para ser docentes. Así, las Jornadas van dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Universidad, alumnado de magisterio y psicopedagogía, equipos directivos de centros, psicopedagogos, psicólogos y educadores en general.

FILOSOFIA

Las temáticas que se abordan en estos encuentros se basan en iniciativas, proyectos y experiencias desarrolladas en escuelas, institutos y universidad, y giran entorno a la utilización de Internet en las distintas asignaturas y áreas de aprendizaje, docencia no presencial, hardware y software para la docencia, proyectos sobre TIC, elaboración y diseño multimedia, informática en el aula, correo electrónico, proyectos colaborativos intercentros, imagen y vídeo digital al aula, diseño de material curricular en línea, la pizarra electrónica, las TIC en educación no formal, diseño de cuentos interactivos, recursos de Internet para el aula, imagen y vídeo digital y software libre.

GASTRONOMIA

Novadors no es solo un espacio para hablar y compartir experiencias, si no que todo ello lo hacemos en torno a una buena comida y bebida. Como es bien sabido por todos, no hay nada como hablar con el estómago bien lleno y con una buena copa de vino o cerveza acompañándonos.